_
_
_
_
_

Salud alerta sobre el Thermatrim, un quemagrasas no autorizado

Cinco personas han presentado sudoración, hipertensión, síncope y otras patologías tras su consumo en los últimos seis meses

La Agencia de Salud Pública de Cataluña (ASPCAT) ha advertido del riesgo para la salud que puede comportar el consumo de Thermatrim, un producto que se vende como complemento alimentario de la dieta y que supuestamente tiene la función de quemar grasas. En los últimos seis meses cinco  personas han acudido al Centro de Atención Primaria (CAP) de Roses con distintas patologías relacionadas con su consumo. NAN Laboratorios fabrica las cápsulas Thermatrim en México, país donde está prohibida su comercialización. En España se adquiere a través de Internet.

Varias pacientes solicitaron información sobre el supuesto quemagrasas en el CAP de Roses. El centro de atención primaria descubrió que se trataba de un producto que no estaba autorizado y que no se distribuía por los canales habituales. Hasta el pasado lunes cinco pacientes con patologías asociadas a la ingesta de estas cápsulas acudieron al centro médico. Presentaban sudoración e hipertensión importantes y, de forma esporádica, síncope y clínica de parestesias distales progresivas. Ante esta situación el Centro de Farmacovigilancia de Cataluña y la Unidad de Farmacia de la Región Sanitaria Girona informaron a la ASPCAT.

De acuerdo con la información facilitada por la Agencia Española de Consumo “la comercialización de este producto no ha está notificada a las autoridades competentes, tal como obliga la legislación de complementos alimentarios y, por lo tanto, no está permitida”. Para evitar riesgos para la salud, recomienda evitar su consumo. Tras investigarlo, se ha confirmado que carece de autorización para comercializarse tanto en España como en el resto de Europa".

El director regional de salud pública en Girona, Lluís Picart, ha explicado que Thermatrim "lleva unos extractos de hierbas, estimulantes, que incumplen la legislación vigente. La advertencia sobre los efectos de este producto se ha hecho extensiva al resto de comunidades autónomas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_