El PSE pide 20 inspectores de tributos más para Bizkaia
El candidato a diputado general, Carlos Totorika, pide el refuerzo de la lucha contra el fraude fiscal
El candidato del PSE-EE a diputado general de Bizkaia, Carlos Totorika, pidió este martes un incremento de más de 20 inspectores en Bizkaia para reforzar la lucha contra el fraude fiscal, cifra que, en su opinión, debería ir aumentando año a año.
Totorika señaló a Europa Press que la lucha contra el fraude es fundamental y aunque reconoció que se están contratando más inspectores, explicó que “es muy rentable invertir en aumentar su número, primero desde el punto de vista económico, pero también desde el punto de vista de legitimación social. Desde ese punto es imprescindible, porque la evasión fiscal nos hace daño no sólo en las cuentas, sino en el alma. Parece que algunos se pueden escaquear y no pasa nada”, advirtió.
Para el candidato a diputado general es de sobra conocido que hay mucho nivel de fraude en muchos campos, y citó de manera el de las grandes empresas como, quizás, el más relevante y el más difícil de articular desde lo local, “pero hay muchos niveles de corrupción en pequeñas y medianas empresas”, subrayó.
El alcalde de Ermua destacó la necesidad de mantener una red de solidaridad que garantice la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) ya que “esta crisis no la hubiéramos vivido igual si no tuviéramos RGI. Quizás estaríamos hablando de malnutrición infantil, de más delincuencia”. Totorika criticó al alcalde de Vitoria Javier Maroto. En su opinión, “poner el foco en los orígenes de las personas que reciben esta prestación es trampear la cosa”, advirtió. Maroto apunto a marroquíes y argelinos como dos colectivos que abusan de la RGI.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.