_
_
_
_
_

La oposición exige la comparecencia de Mas por la imputación de Pujol

El líder de CiU niega cualquier implicación en las actividades del expresidente

El presidente de Ciutadans, Albert Rivera, ha vuelto a pedir al president de la Generalitat, Artur Mas, que comparezca ante la comisión de investigación sobre fraude para aclarar si tenía conocimiento sobre los hechos confesados por el expresident, Jordi Pujol. Rivera ha aseverado que como conseller en cap durante el gobierno de Pujol, debe contestar a las preguntas de los catalanes. “O no se enteraba de nada, cosa que también es preocupante, o algo peor aún, se enteraba de todo, y entonces la pregunta es si participaba”, ha dicho Rivera, durante la sesión de control en el Parlament.

“No lo conocía. Puedo decirle millones de veces que no lo sabía", ha declarado Mas respondiendo a la pregunta del líder de Ciutadans acerca de si conocía las actividades ilícitas de Pujol. El presidente catalán no ha confirmado ni desmentido su comparecencia ante el Parlament.

Durante la sesión de control se han referido también a la imputación de Pujol la líder del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, a la que Mas ha recordado que en el Parlament existe una comisión para abordarlo, mientras que el PP bloquea en el Congreso investigar la corrupción; y el diputado de la CUP David Fernàndez, que ha lamentado la "impunidad" con la corrupción, como también que condenados a prisión por casos importantes hayan sido indultados y no hayan cumplido toda su pena.

Ayer fueron los republicanos, que hasta ahora han bloqueado junto a CiU la comparecencia de Mas, los que aseguraron que “confían en la palabra del president, que cumplirá con su palabras y asistirá voluntariamente a la Comisión de Asuntos Institucionales- y no en la Comisión de Investigación- para dar explicaciones.

La portavoz de ICV-EUiA en el Parlament, Dolors Camats, exigió a Esquerra y Convergència que avalen la comparecencia de Mas en la comisión de investigación sobre el caso Pujol y otros fraudes, en especial ahora que se ha conocido la imputación del expresidente, Marta Ferrusola y tres de sus hijos. “Es imprescindible que el que fuese consejero de Economía, y conseller en cap de los gobiernos de Pujol aclare qué sabía y qué no sabía y qué hacía y qué no hacía para evitar casos como el de la familia del expresidente”, aseveró.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_