_
_
_
_

Edesa reanudará su actividad en Basauri en el primer trimestre de 2015

La producción arrancará con 40 empleados, aunque a finales del año que viene la fabricación de termos se trasladará a otras instalaciones vascas

El País
Instalaciones de Edesa, en Basauri.
Instalaciones de Edesa, en Basauri.

La producción de termos en la planta de Edesa en Basauri comenzará durante el primer trimestre de 2015 de forma "parcial" con una previsión de venta de 60.000 unidades anuales y la generación de 40 puestos de trabajo, según ha comunicado hoy el grupo CNA, propietario de Cata y adjudicatario de los activos de Fagor Electrodomésticos y Edesa.

La actividad arrancará de forma "temporal", puesto que CNA tiene previsto trasladar a finales de 2015 la fabricación de termos a "alguna de las instalaciones que el grupo tiene en el País Vasco", aunque en el traslado "Fagor garantizará la continuidad de los trabajadores".

La reapertura de Edesa responde al doble objetivo de "evaluar el estado general de las líneas productivas" y de "facilitar el arranque comercial cuanto antes". Así lo aconseja el plan de viabilidad de 2015 elaborado por la nueva compañía, elaborado en los últimos meses por un equipo de 20 personas de los departamentos comercial y de marketing.

Las razones que aconsejan trasladar la actividad fabril de Basauri a otras fábricas son la necesidad de abordar "una gran inversión" económica para adecuar sus instalaciones a la reglamentación de seguridad y medio ambiente, lo que supondría un "coste inabordable", asegura CNA en su nota, además del gasto "demasiado elevado" del alquiler y el mantenimiento de la planta de Basauri.

Los nuevos responsables de Fagor aseguran que tienen que optar por "la sostenibilidad de las diferentes actividades, su competitividad y su eficiencia", además de "evitar la fragmentación de centros productivos y centralizar las plantas industriales en una única ubicación".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_