Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Convenio de colaboración entre Mercadona y el Banco de Alimentos

La recogida de productos en los establecimientos de esta firma en la capital alavesa será los días 28 y 29 de noviembre

Mercadona y Banco de Alimentos de Araba (BAA) han firmado un convenio de colaboración para formalizar su relación. La colaboración entre ambas entidades comenzará con la participación de las tres tiendas que Mercadona posee en Vitoria-Gasteiz (Alto de Armentia, Ali-Gobeo y Esmaltaciones) en la Gran Recogida organizada por el BAA y que se celebrará los próximos 28 y 29 de noviembre. Para la misma desde el BAA piden donaciones de aceite, legumbres, cereales, leche, pasta, conservas (pescado, carne o verdura), alimentos infantiles, productos aseo personal o limpieza del hogar y pañales.

Para completar y ampliar esta acción, Mercadona ha decidido hacer una donación de alimentos para distribuirlos a las personas más necesitadas a través del Banco de Alimentos de Araba. Dicha donación se realizará en las instalaciones que el Banco de Alimentos de Araba posee en Vitoria-Gasteiz.

La gerente de Relaciones Externas de Mercadona en Euskadi, Miryam Oca, y el vicepresidente del Banco de Alimentos de Araba, José Andrés Gabilondo, han rubricado la firma del acuerdo. Durante el acto, desde Mercadona se ha agradecido al Banco de Alimentos de Araba “su trabajo y dedicación altruista al servicio de los alaveses más necesitados”, afirmando que la donación complementaria por parte de la cadena de supermercados “es nuestra pequeña contribución para que una institución como el Banco de Alimentos pueda seguir llevando a cabo su encomiable labor”.

En este sentido, el vicepresidente del Banco de Alimentos de Araba, José Andrés Gabilondo, ha señalado que para el Banco de Alimentos de Araba firmar este convenio con Mercadona, “es muy importante ya que nos demuestra su confianza en el rigor con el que gestionamos todos los alimentos recibidos, y nos empuja a seguir ayudando a las personas e instituciones que más lo necesitan”.

En lo que va de 2014, Mercadona ha donado, dentro de su compromiso social, más de 2.800 toneladas de alimentos a comedores sociales y entidades benéficas repartidas por toda España, lo que correspondería a más de 46.000 carros de la compra.