Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
empresas

Alianzo se centra en el ‘big data’ para automatizar el marketing

El responsable del marketing online puede ir modificando sus campañas en tiempo real sin intervención humana

La empresa vasca Alianzo acaba de presentar en el mercado una nueva herramienta de analítica para Internet que permite optimizar e incluso automatizar las campañas de marketing online. Esta solución se encuadra dentro de lo que actualmente se denomina "big data", en cuanto facilita la gestión de grandes cantidades de datos en tiempo real.

Básicamente, la nueva herramienta de Alianzo recoge información de los diversos canales en los que opera una marca (fundamentalmente, redes sociales y apps móviles) para poder identificar qué es lo que funciona y las oportunidades de mejora. De esa forma, el responsable del marketing online puede ir modificando sus campañas en tiempo real, a veces incluso de manera automática, sin intervención humana.

Esta herramienta hace uso de bases de datos intensivas, denominadas NoSQL, que requieren del uso de varios ordenadores funcionando simultáneamente para poder alcanzar su máxima potencia. La información se procesa en tiempo real y se ofrece con gráficos interactivos que permiten conocer en cualquier momento las principales variables de negocio, tanto propias como de la competencia y del sector en el que se opera.

Alianzo, empresa creada en Barakaldo en 2004, decidió hace tres años centrarse en la analítica de datos, dado que cada vez hay más información en la Red y las campañas de marketing son más sofisticadas. Esta apuesta ha exigido una inversión de medio millón de euros en nuevos productos de ingeniería para Internet, el primero de los cuales acaba de ver la luz.

Orientado a organizaciones que invierten en marketing de contenidos en la Red

Durante los próximos meses Alianzo tiene previsto seguir presentando nuevas soluciones de big data para marcas y organizaciones. Alguna de ellas, como Viralizer, irá orientada a pymes, que podrán de esa forma emplear las redes sociales más conocidas para identificar a potenciales clientes de sus productos y servicios.

Otras soluciones irán dirigidas a las marcas que quieren localizar y fidelizar a sus prescriptores, como los cada día más famosos youtubers, que producen sus propios vídeos que colocan después en Youtube. El producto recién lanzado, que se denomina Alianzo Analytics, está especialmente orientado a aquellas organizaciones que invierten en marketing de contenidos en la Red.