exposiciones

‘Ecos de Bilbao’ recorre los hitos culturales y sociales de la ciudad

La muestra se exhibe en el centro comercial Zubiarte hasta el 16 de noviembre

Asistentes a la inauguración de 'Ecos de Bilbao'.
Asistentes a la inauguración de 'Ecos de Bilbao'.

El centro comercial Zubiarte ha inaugurado este miércoles la exposición Ecos de Bilbao que pretende hacer un homenaje a personas, artistas, certámenes y empresas que han paseado Bilbao por el mundo o que han promocionado la cultura, la música, y el entretenimiento en la ciudad.

La exposición permite conocer la evolución de la música a través del tiempo con discos, vestuario original del rock de los 50 o el pop de los 60, pasando por el mod o el punk. También un repaso a la trayectoria de los premios Ercilla de teatro o a Zinebi (Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao).

El acto de inauguración ha reunido, entre otras personas relevantes en la vida social de Bilbao, a Amaya Uranga, la voz femenina principal de los grupos Mocedades y Consorcio, y a José Antonio Nielfa, La Otxoa, el polifacético artista y personaje creador de espectáculos transgresores, lleno de plumas, lentejuelas, canciones y mucho humor. 

También han estado representados  Los 40 Principales y los Cinco Bilbaínos -Eduardo Robles, José Antonio Bizkaia, José Luis Fernández, Jacinto Oñate y Agustín Ferreiro-.      

El documental 160 metros: una historia del rock dirigido por Álvaro Fierro y Joseba Gorordo, podrá ser visto por los visitantes de Zubiarte. Narra un viaje musical y cultural, una combinación de recuerdo y actualidad, de material de archivo y de seguimiento de la vida de sus protagonistas de la música pop y rock de la ciudad. 

La exposición se acerca a la moda de la mano del iseñador y modisto Manuel Ruiz y del estilista Gonzalo Casares. La muestra permite apreciar el vestuario que une moda y música según las diferentes décadas y que está compuesta por ocho conjuntos que recuerdan el rock de los años 50, el pop de los 60 y las diferentes tendencias musicales como glam, hippie, mod, disco, new romantic y punkie

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50