Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los policías municipales posan para un calendario solidario

La venta de 4.000 ejemplares servirá para ayudar a niños con síndrome de Sanfilippo

Un policía municipal de Barakaldo posa en una de las fotografías incluidas en el calendario solidario.
Un policía municipal de Barakaldo posa en una de las fotografías incluidas en el calendario solidario.

Policías municipales de Barakaldo han posado en una colección de fotografías con la que han editado un calendario con fines benéficos. La recaudación de los donativos que se obtengan de la distribución de los 4.000 ejemplares será destinada a ayudar a los niños con síndrome de Sanfilippo.

Un total de 16 agentes (12 hombres y 4 mujeres) han posado sensuales y ligeros de ropa, mostrando músculos bien trabajados en el gimnasio. Los agentes, constituidos en la asociación Intervención Solidaria Barakaldo (ISB) han querido de este modo sumarse a la ola de solidaridad surgida en torno a los niños con el síndrome de Sanfilippo, con el objetivo último es contribuir a sufragar una terapia génica que permita hallar un remedio contra la enfermedad degenerativa.

Las fotos han sido realizadas por Eugenio Hernández, Premio Europeo de fotografía 2013 y finalista al mismo galardón en este 2014. Técnicamente han sido cinco sesiones fotográficas en las que se han tomado cerca de mil fotografías de seis localizaciones diferentes de Barakaldo, entre ellas el BEC, la fábrica Profusa y en el Jardín Botánico.

Los calendarios se pueden obtener a partir del próximo lunes (6 euros) en cualquiera de los 40 puntos colaboradores repartidos por la Margen Izquierda, Bilbao, Getxo, Ermua y Castro Urdiales.

Asimismo, el próximo 21 de noviembre tendrá lugar en la discoteca Anaconda de Barakaldo una gala benéfica en la que participarán la actriz Maribel Salas y otros actores y cómicos vascos. El evento, abierto al público, servirá para impulsar la distribución del calendario.