Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Música y baile para luchar contra el sida

Barcelona acogerá una fiesta benéfica para recaudar fondos para combatir la enfermedad

Barcelona volverá a enfrentar este año la lucha contra el sida a golpe de música y baile. La capital catalana se vestirá de fiesta el próximo 24 de noviembre para acoger la Quinta Gala Sida Barcelona, una velada para recaudar fondos y sensibilizar a la sociedad en la lucha contra la enfermedad. El acto, que se celebrará en la Sala Oval del Museo Nacional de Arte de Catalunya (MNAC), contará con una actuación inédita de la bailaora Sara Baras. 

La gala se enmarca dentro de la campaña de concienciación ciudadana “Barcelona da la cara por el sida”, que no solo se propone sensibilizar a la gente de la importancia del virus del VIH, sino también de prevenirlo. “El sida es un problema de salud pública de primera dimensión”, ha subrayado este mediodía el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, en la presentación de la gala. Los organizadores de la fiesta, entre los que se encuentra el cantante Miguel Bosé, como presidente de la gala, pretenden superar los más de 600.000 euros recaudados el año pasado y contribuir con la investigación encabezada por el médico y presidente de la Fundación Lucha Contra el Sida, Bonaventura Clotet. El facultativo, que también dirige la unidad de VIH del Hospital Universitario Germans Trias i Pujol de Badalona , ha explicado que su investigación se basa en la cura de pacientes ya infectados por el virus del VIH mediante una nueva vacuna y una serie de fármacos.

En la gala también se hará entrega de los premios Barcelona AIDS Awards 2014, que en esta su primera edición, han sido concedidos a la Obra Social la Caixa, por la creación de la Fundación Irsicaixa, que colabora directamente con el proyecto de Clotet, y al Doctor Bruce Walker, de la Universidad de Harvard, por los más de 25 años que lleva luchando contra el sida.

La velada ha alcanzado proyección internacional y contará con la presencia de personalidades como el embajador de Estados Unidos en España, James Costos y el presidente ejecutivo de Google en Estados Unidos, Eric Shmidt.