Los empresarios: “La inversión estatal es insuficiente para las necesidades”
AVE lamenta la inversión del Estado: "Vemos cómo otros son mejor tratados"
El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, ha considerado este martes que de una "primera lectura" de los Presupuestos Generales del Estado se desprende que las inversiones previstas en la Comunidad Valenciana son "claramente insuficientes para cubrir las necesidades" de la autonomía.
El lobby que reúne a los mayores empresarios valencianos se reunía con el consejero de Hacienda, Juan Carlos Moragues, que ha coincidido en considerar "insuficiente" la inversión estatal. Moragues ha valorado, sin embargo, el "gesto" del Ejecutivo de Mariano Rajoy de aumentar la inversión un 26,5%, 12 puntos que la media de las comunidades.
Boluda se ha referido también durante el breve discurso que ha pronunciado en el almuerzo a la "infrafinanciación" que padece la Comunidad Valenciana en el actual sistema de financiación. "El hecho de que el Gobierno central haya dejado aparcada la reforma del mismo ha sido un verdadero jarro de agua fría y una frustración para una comunidad leal con España y con ganas de tirar del carro. Estamos en posesión de la razón y se impone una solución inmediata".
El empresario naviero ha abordado también la escalada de endeudamiento en la que se halla la Comunidad Valenciana que, con los mercados cerrados desde hace años para la Generalitat, se ha producido como resultado de los planes de liquidez puestos en marcha por el Ejecutivo. "Sabemos del esfuerzo de contención de gasto y de eficiencia que desde tu departamento, en coordinación con muchos otros se está haciendo", ha dicho Boluda dirigéndose a Moragues, "pero nos preocupa el efecto que la enorme deuda que acumulamos puede tener sobre la recuperación".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.