Niños Mutantes y Fuel Fandango dan la bienvenida al curso
El Benvinguda, que abre con conciertos el año universitario, vuelve con una propuesta 'indie'
La durísima vida universitaria, con los exámenes, las asignaturas y profesores hueso y el alto nivel de estrés que todo ello trae consigo, tiene en Valencia un punto de partida con música en directo para que los sufridos estudiantes empiecen despejados y con buen pie el año. Se trata del Festival de Benvinguda, para el que la Universitat de València cuenta este año con el Ayuntamiento de Burjassot y la productora musical Pimusic en la organización. Los granadinos Niños Mutantes y el dúo Fuel Fandango encabezan este año un plantel de 'indie' cañero, que sonará el próximo sábado desde las 19.30 y hasta la 1 de la madrugada en el Auditorio Casa de la Cultura de Burjassot.
"Canciones orgánicas de bailes". Así definen Fuel Fandango su música, una combinación gasolinera (por lo inflamable) electrónica con toques de flamenco, rock o funky. Una de las dos patas del banco es Ale Acosta, productor y dj canario que, además de haber formado parte de los míticos Mojo Project, ha remezclado y producido a músicos como Enrique Morente, Buika, Chambao, Muchachito o El Bicho. Fue nominado a Productor del Año en los Grammy Latinos de 2008. La otra mitad es la cordobesa Nita, que después de empezar desde pqueña con coplas y flamenco puro, pensó que por qué no pasarse al soul, el funk o la electrónica.
El inflamable directo de Fuel Fandango, en 2013. / FUELFANDANGO
Niños Mutantes, por su parte, son ya perros viejos del panorama indie y apenas necesitan presentación. Llevan desde mediados de los 90 sacando discos de pop guitarrero hasta las trancas desde la ciudad de la Alhambra. Su octavo trabajo, El Futuro, transita entre pasajes acústicos folk, toques rockeros y algo de psicodelia por momentos, sin dejar de lado su característico power pop.
Videoclip de 'Hermana mía', single sacado del último disco de Niños Mutantes 'El Futuro', con imágenes en vivo de los granadinos. / ERNIEPRODUCCIONES
La labor de activar la noche a base de brincos correra a cuenta de los murcianos Varry Brava y los andaluces La Suite Bizarre.
Los precios de la entrada son de 16 euros si se compran anticipadamente y 20 en taquilla. SIn embargo, la organización es comprensiva con la difícil situación económica del estudiante universitario medio, así que los alumnos que puedan acreditar su condición pagarán (por las 500 primeras entradas) 5 y 8 euros, anticipada o en taquilla, respectivamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.