_
_
_
_

El Consejo de Ministros licita un segundo tramo del nudo de Bergara de la ‘Y vasca’

El Gobierno central saca a concurso por 133 millones el segmento Mondragón-Bergara

El País

El Consejo de Ministros ha autorizado la licitación del contrato de obras de construcción de un tramo de la 'Y' vasca, la red ferroviaria de Alta Velocidad (AVE) que unirá las tres capitales vascas que supondrán una inversión de 131 millones de euros. Se trata del tramo Mondragón-Bergara, incluido en el denominado nudo de Bergara, donde confluyen los ramales procedentes o con destino a las tres capitales vascas.

El tramo cuenta con una longitud de 2,6 kilómetros en el eje que discurre entre Vitoria y San Sebastián, y de 2,3 kilómetros en el eje entre Bilbao y San Sebastián.

Como elementos singulares del tramo destacan la construcción de los últimos 1,9 kilómetros del túnel bitubo de Kortazar y la construcción de los últimos 1,8 kilómetros del túnel bitubo de Udalaitz. El denominado Nudo de Bergara está integrado por un total de cinco tramos que suman 13,7 kilómetros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_