_
_
_
_
_

Ferran Adrià divulga la innovación y la creatividad en Bilbao

Telefónica impulsa un espacio itinarante en el que explicará el proceso de elaboración de sus platos

Telefónica y Ferran Adrià arrancarán en Bilbao los días 16, 17 y 18 de julio el Innovation Space, un espacio itinerante en el que divulgarán la innovación y la creatividad. Después, esta iniciativa viajará a diversas ciudades de España y Latinoamérica, según ha informado la compañía.

El Innovation Space, que se instalará en AlhondigaBilbao y contará con la presencia de Adrià el día 16, dispondrá de un panel interactivo que explica el contenido y la evolución de diversos platos gastronómicos a través de los años. Otro espacio dará a conocer el proceso creativo de los platos de elBulli y se podrán observar las diferentes fases, desde el boceto hasta el plato final, pasando por la maqueta en plastilina y su fabricación.

Asimismo, habrá un módulo dedicado a la "deconstrucción" en el cual se verá cómo sus ingredientes son modificados en sus texturas, forma o temperatura para crear un plato nuevo. El espacio se completará con una mesa interactiva a modo de juego para acceder a proyecciones y tarjetas de los pictogramas que se usaban en elBulli.

Adrià se convirtió en embajador de Telefónica en 2010. Telefónica y Ferran Adrià han elaborado este año un programa de acciones internacionales, siempre con el objetivo de poner en valor la innovación y la creatividad, que incluyen también las vinculadas a las actividades de elBulli Foundation.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_