Amores y música contra los malos presagios

El festival Serenates se despide con el estreno de la ópera de bolsillo 'Al mal vino con música' en La Nau

El grupo de percusión Amores.
El grupo de percusión Amores. Raquel Ferrero

Amores Grup de Percussió es la formación encargada de cerrar este lunes al ciclo Serenates  en el claustro de la Universitat de València con un estreno mundial. El mal vino con música, con partitura de J.S. Chapi y libreto del dramaturgo Paco Zarzoso, es una ópera de bolsillo tragicómica para percusión y voz en la intervendrán las cantantes María García Macía y Luca Espinosa así como el cantaor Miquel Gil. La interpretación instrumental corre a cargo de Pau Ballester, Angel García y J.S. Chapi, o sea, Amores, que cumple 25 años de trayectoria.La parte electrónica del concierto es cosa de Miguel Angel Berbis.

En esta tragicomedia musical un padre de sesenta años y sus dos hijas, bajo, soprano y mezzosoprano, cantan al mal vino en la doble acepción, como referencia a un mal augurio a la vez que una mala borrachera , como "una embriaguez autodestructiva".

Dirigida por Paco Zarzoso, esta obra pretende romper con el concepto tradicional de ópera y unir voces líricas con voces de otros estilos, sobre un soporte ancestral en lo rítmico y armónico, "rico en colores y texturas representadas por diferentes instrumentos de la familia de la percusión y los efectos producidos por la electrónica".

Conjugando tradición y vanguardia, la manera de abordar la música es un mestizaje de corrientes paralelas que reúne registros variados, complejidad en los ritmos, despliegue de cadencias armónicas, así como la presencia de la improvisación y las consonancias mediterráneas.

Según informa la organización, el concierto es gratuito con la invitación que se puede recoger en la conserjería de La Nau hasta completar aforo, desde una hora antes de su celebración, prevista para las 22.30 horas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS