Puig sugiere reducir la prestación a parados que rechacen dos empleos
El consejero de Empresa y Empleo dice que el actual sistema de prestaciones no incentiva
El consejero de Empresa y Empleo de la Generalitat, Felip Puig, es partidario de aumentar “las exigencias” a las personas sin trabajo que cobran un subsidio. Puig cuestionó durante una entrevista en Catalunya Ràdio el actual sistema de prestaciones: “No acaba de funcionar bien porque no incentiva suficientemente la reincorporación laboral de las personas”.
El consejero se mostró partidario de “estudiar”, en caso de que Cataluña “tenga un Estado propio”, un sistema de atención a los parados en el que “a la segunda oportunidad [de empleo] que recibes si la rechazas se te reduce el subsidio o la dejas de percibir [a la tercera]".
Puig apostó por un sistema “más exigente y dinámico que permitiera que no hubiera abusos por parte de algunos parados”. “En Europa pasa, las ofertas van vinculadas a la prestación por desempleo”, recordó la misma semana en la que el Ejecutivo ha dado luz verde a la colaboración de las agencias privadas en la colocación de parados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.