_
_
_
_

Confebask acusa a ELA de “mala fe negociadora y de deslealtad”

La patronal cree que el tema de la representatividad ha sido la excusa para no cerrar un acuerdo

Bilbao -

Confebask ha afirmado que la actitud de ELA en la negociación para modificar el Preco es un "ejemplo de mala fe negociadora y de deslealtad" y cree que utilizó como "excusa" el tema de la representatividad patronal para no cerrar un acuerdo. De esta manera, se ha referido Confebask al hecho de que ELA decidiera no suscribir el Acuerdo Interprofesional del Preco alegando que se debe resolver "el problema de la acreditación y representatividad patronal".

A su juicio, es una "pura excusa" no solo para "no firmar", sino para "impedir cualquier tipo de acuerdo". Confebask ha reprochado la actitud de ELA, sobre todo, cuando se había llegado al "texto final, a la coma" y después de haber estado siete meses negociando el procedimiento. Confebask cree que es "un ejemplo de deslealtad más y de mala fe negociadora" que se manifiesta, en su opinión, en los convenios, en el diálogo social o en un acuerdo interprofesional de Preco, que, aunque es "muy técnico", tiene "una gran importancia para los trabajadores".

La patronal vasca ha indicado que ELA está en la posición de que "no se firme nada y que nadie pueda firmar nada", salvo en el ámbito que quiere este sindicato, el de la empresa. "Para el resto se busca una excusa, ahora lo de la legitimación, que es un tema puntual de un convenio concreto pequeño de un sector textil de Bizkaia, que nada tiene que ver con Preco y en el que ha perdido judicialmente".

Asimismo, ha acusado a ELA de "mentir" porque todas las partes estuvieron de acuerdo, "tal y como señalan las actas del CRL"- en abordar el tema de la legitimación "inmediatamente, en esa misma reunión, a continuación". Sobre la postura que puede mantener LAB, la patronal vasca le ha hecho un llamamiento a sumarse al consenso y ha señalado que, desde el principio de la negociación, ha dado "signos de independencia" y de querer adaptar el Preco a la "realidad". A su juicio, LAB ha dado muestras de "madurez negociadora" y, tras recordar que estaba "completamente de acuerdo con el texto", ha indicado que deberá evaluar si firma lo acordado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_