Un total de 6.813 guipuzcoanos han declarado bienes en el extranjero
Casi 6.000 personas han reconocido que tienen acciones superiores a 50.000 euros fueron de España
Un total de 6.813 personas han declarado ante la Hacienda de Gipuzkoa que poseen bienes y derechos en el extranjero, de los cuales 1.674 lo han hecho en el periodo de prórroga que habilitó la Diputación del 1 al 30 de abril, según ha informado la Diputación.
Del total, 6.393 contribuyentes tienen cuentas bancarias o de crédito fuera de España. Para informar a Hacienda las cuentas debían superar los 50.000 euros. Además, 5.990 han declarado tener acciones superiores a 50.000 euros en otros países. Los que han declarado inmuebles en otros puntos fuera son 5.639. 151 guipuzcoanas han declarado tener bienes muebles superiores a 50.000 euros.
El Gobierno foral recuerda que las Juntas Generales de Gipuzkoa aprobaron en julio de 2013 la norma foral de lucha contra el fraude, que obliga a los contribuyentes que realicen la Declaración de la Renta y el Impuesto de Sociedades en Gipuzkoa a informar sobre los bienes y derechos que posean fuera del estado español, antes del 31 de marzo. Sin embargo, la Hacienda de Gipuzkoa aprobó un mes adicional de prórroga con el fin de facilitar la tramitación de las declaraciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.