_
_
_
_

Kutxabank envía la ‘tarjeta sin contacto’ a sus clientes en Álava

Permitirá a 125.000 titulares pagos de hasta 20 euros sin necesidad de recibos ni del PIN

El País

Kutxabank enviará a partir de este lunes a más de 125.000 alaveses su nueva tarjeta "sin contacto" para pagos de hasta 20 euros sin necesidad de recibos o de introducir el PIN, de forma que Vitoria será la primera capital vasca que dispondrá de forma generalizada del nuevo sistema de pago.

Según ha informado la entidad en un comunicado, el sistema estará plenamente operativo en Alava a partir del 15 de mayo y posteriormente se implantará de forma progresiva en Bizkaia y Gipuzkoa.

La nueva tarjeta funcionará como las convencionales para importes superiores a 20 euros. Por debajo de esa cantidad, se distinguirá del resto por la rapidez y comodidad con la que permitirá hacer compras ya que su titular no necesitará teclear una clave de seguridad.

El usuario sólo necesitará acercarla al datáfono del comercio para abonar de forma instantánea sus pequeñas compras. En el caso de que los pagos sean superiores a los 20 euros, el terminal del comercio solicitará confirmación, como hasta ahora, mediante la introducción de la clave.

La tecnología que incorporan las nuevas tarjetas de Kutxabank es el método de pago con tarjeta más rápido que existe en la actualidad, según Kutxabank. La tarjeta no tendrá coste para los usuarios pero sí para los comercios, que deberán pagar una comisión por cada transacción, aunque ésta no se cobrará durante un "periodo promocional".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_