Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

34 artistas ‘sólidos’, a subasta

Abraham Lacalle, Miki Leal, Mp & Mp Rosado y Fede Guzmán son algunos de los creadores andaluces que ceden sus obras para una causa solidaria

'Aventura', de Jorge Hernández, uno de las obras que sale a subasta. Ampliar foto
'Aventura', de Jorge Hernández, uno de las obras que sale a subasta.

Las obras donadas por Abraham Lacalle, Miki Leal, Mp & Mp Rosado, Fede Guzmán y Mariajosé Gallardo son algunas de las 34 piezas que cuelgan desde este miércoles en la asociación El Farol (calle Aniceto Sáez, 1), en Sevilla. La muestra es previa a la subasta que Plan Renove —una iniciativa privada para dinamizar la zona del Pumarejo y promocionar a creadores noveles— ha organizado a beneficio de la Asociación Síndrome de Down de Sevilla y que se celebrará este viernes día 25 a las 20.30 en El Farol.

SoliDown ofrecerá pinturas, dibujos, fotografía y hasta una escultura (Paso lento hacia la muerte, de Alexis Amador) que saldrán a subasta al 65% de su valor en el mercado. La iniciativa incluye arte para casi todos los bolsillos; desde la acuarela El arquitecto, de Miki Leal, cuyo precio de salida son 2.250 euros, hasta un grabado de José García-Vallés que saldrá por 150 euros. En el montaje de la exposición se han colgado también, intercaladas con las de los artistas, 13 obras de niños con síndrome Down, algunas de las cuales han resultado ganadoras en varios concursos.

Fotografía titulada 'Valla 39. Cáceres'. ampliar foto
Fotografía titulada 'Valla 39. Cáceres'.

Juan F. Lacomba, Ricardo Cadenas, Jesús Palomino, Ignacio Tovar, Rafael Agredano, Loncho Gil, Jesús Algovi, Mar García Ranedo o Concha Ybarra participan en la subasta junto artistas que están renovando el panorama andaluz como Jorge Hernández, uno de los últimos ganadores de la beca Vázquez Díaz; José García-Vallés, Eduardo D'Acosta o Pablo Martínez Conradi.

Junto a ellos han donado también obra una generación intermedia que está trabajando para conseguir proyección nacional como Mariajosé Gallardo, Juan del Junco, Manolo Bautista, Cristóbal Quintero, Norberto Gil, Javier Parrilla, Cristina Lama o Rubén Guerrero.

La subasta, que estará conducida por el humorista Pepe da Rosa y por el periodista Cristóbal Cervantes, admite pujas por escrito vía e-mail hasta las siete de la tarde del viernes 25 (planrenove.sev@gmail.com) o por teléfono durante la puja (645 339 877-620 217 073). La semana siguiente a la puja, las obras que no se hayan vendido pueden adquirirse con un 15% de incremento.