La asociación antisoberanista Societat Civil se movilizará por la Diada

Está integrada fundamentalmente por personas de la órbita de PP, Ciutadans y PSC

La asociación Societat Civil Catalana prepara una movilización en Tarragona en la Diada del 11 de septiembre para reivindicar la unidad de España en el que será el primer gran acto de una entidad impulsada por personas en la órbita de PP, Ciutadans y PSC. En una conferencia de prensa, los impulsores de Societat Civil Catalana pidieron este miércoles “valentía” a los catalanes contrarios al proceso secesionista para que expresen públicamente su rechazo y “apoyo” a los españoles.

Societat Civil Catalana es una entidad formada por empresarios, juristas, académicos y profesionales de distintos ámbitos constituida recientemente para dar visibilidad a los catalanes preocupados por la “amenaza secesionista” y con el objetivo de reivindicar la Cataluña “plural”, “transversal” y “democrática, basada en el respeto al Estado de Derecho”. Esta entidad, que asegura haber recabado 5.000 adhesiones de distinto color político en pocos días, hará su puesta de largo en sociedad el próximo miércoles 23 de abril, Día de Sant Jordi, con un acto en el Teatro Tívoli de Barcelona.

Después de su presentación en sociedad el 23 de abril, esta entidad prepara varios actos, entre ellos, una gran movilización en Tarragona —“capital de la España romana”— con motivo de la Diada de Cataluña del 11 de septiembre, que arrancará simbólicamente a las 18:08, “año real de la independencia de España”, en referencia a la Guerra de Independencia de España de los franceses, que comenzó en 1808 y en la que “todos los españoles nos pusimos en pie ante una emergencia nacional”.

Los miembros de Societat Civil Catalana, que han recalcado que detrás de esta entidad no hay “ni partidos, ni empresarios, ni gobiernos”, reclamaron a los catalanes contrarios a la independencia “valentía” para “salir del armario” y expresar públicamente su oposición al desafío soberanista. La entidad también pide apoyo a ciudadanos del resto de España en lo que definen como un momento “crítico”. El historiador Joaquim Coll, impulsor de la asociación, aseguró que el proceso soberanista “ni nos conviene ni está justificado”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS