_
_
_
_
_

Un directivo de Mercasevilla alega que actuaba por órdenes de Mellet

La juez ha imputado al jefe de caja de la empresa presuntos delitos societarios, de malversación de fondos públicos y falsedad

El País
El exdirector de Mercasevilla, Fernando Mellet.
El exdirector de Mercasevilla, Fernando Mellet. paco puentes

El jefe de caja de Mercasevilla, José Manuel Pulido, octavo imputado en la investigación por delito societario en la lonja, ha dicho a la juez Mercedes Alaya que siempre actuó por órdenes de la dirección y que el exgerente imputado, Fernando Mellet, le dijo en cierta ocasión que no tenía que darle explicaciones sobre sus gastos. Según el testimonio de Pulido revelado por abogados de la causa y recogido por la agencia Efe, el trabajador recogía todos los asientos de la contabilidad siguiendo las instrucciones que le daba la funcionaria Regla Pereira —también imputada— por indicaciones de Mellet.

La juez ha imputado a Pulido presuntos delitos societarios, de malversación de fondos públicos y falsedad. Pulido ha relatado que en una ocasión fue con un compañero del departamento de contabilidad a pedir explicaciones a Mellet por un gasto con la VISA y les mandó “a tomar viento” porque él no tenía que dar explicaciones “de nada a nadie”.

La juez cree que Pulido “sería conocedor, por su cargo, de los diferentes hechos que se investigan” en este sumario, en el que ya están acusados los exdirectivos Fernando Mellet, Daniel Ponce, Pilar Giraldo y Regla Pereira, así como el auditor de Mercasevilla y dos beneficiarios de ayudas. El abogado del jefe de caja ha recurrido la imputación ya que su cliente entró como becario en Mercasevilla en 2003 y se ocupó de la contabilidad y la caja a partir de diciembre de 2008, aunque la juez entiende que desde enero de ese año ya realizaba las funciones por las que está imputado, aunque sin nombramiento.

Según los peritos de la Agencia Tributaria que han analizado las cuentas de Mercasevilla, la lonja dio “una imagen patrimonial que no se correspondía con la realidad”. En el ejercicio 2008 de unos beneficios contables declarados de 258.024 euros se pasó, después de las correcciones, a unas pérdidas de 7.885.285 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_