Montoro asegura que “muy pronto” habrá nuevos contratos para Ferrol

El PSOE han criticado las "mentiras" del Gobierno, al que le han reprochado su "incoherencia"

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro
El ministro de Hacienda, Cristóbal MontoroJuan Carlos Hidalgo (EFE)

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha asegurado que "muy pronto" habrá nuevos contratos para Ferrol y los otros puertos de construcción de Navantia y ha pedido a la oposición que reconozca que el Gobierno está consiguiendo carga de trabajo para los astilleros públicos.

"Vendrán muy pronto nuevos contratos", ha afirmado en el Congreso y ha pedido al PSOE "una actitud constructiva y que trabaje con el Gobierno para conseguir carga de trabajo" para una empresa que es "tecnológicamente avanzada y capaz de competir en los mercados internacionales", ha manifestado. El ministro ha asegurado que la construcción de un barco por encargo del Gobierno "dará carga de trabajo a Navantia Ferrol y a Navantia Cádiz", pero ha dicho no poder dar muchos detalles al respecto, indicando que este anuncio se irá concretando en las próximas semanas. "Estamos identificando qué buque será el más operativo", ha añadido. En cuanto a la financiación, ha precisado que el Ministerio de Hacienda habilitará los créditos necesarios y que será el Ministerio de Industria, a través de su presupuesto y de su capítulo 8, el que hará posible la materialización de esa iniciativa.

Más información
Pemex allana la salida de la crisis del naval en Galicia
Los astilleros respiran con la promesa de 1.000 nuevos empleos
Feijóo asegura que Ferrol tendrá carga de trabajo “este trimestre”

Sin embargo , la diputada del PSOE Paloma Rodríguez ha criticado las "mentiras" y los "cuentos" del Gobierno, al que ha reprochado su "incoherencia" y su "incompetencia" porque, según ha indicado, el PP  había prometido la construcción del dique y porque, pese a asegurar que eran las autoridades comunitarias las que no permitían el proyecto, el Ejecutivo "ni siquiera había preguntado" de manera "formal" a Bruselas. Por su parte, la diputada del BNG, Rosana Pérez, ha acusado al Gobierno de actuar "con total pasividad y desinterés", como demuestra, a su juicio, la falta de "voluntad política" para que la Unión Europea levante el veto a la construcción naval civil en los astilleros de la empresa pública.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS