El TS confirma que la Generalitat deberá garantizar el castellano a una alumna
El tribunal desestima el recurso presentado por la Administración regional contra un fallo del TSJC
El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado, al rechazar un recurso de la Generalitat de Cataluña, que la Consejería de Enseñanza deberá adoptar "cuantas medidas sean precisas" para que una alumna tenga también en sus clases como lengua vehicular el castellano junto con el catalán, como solicitaron sus padres.
En un auto del 10 de febrero al que ha tenido acceso Europa Press, la Sección Cuarta de la Sala Contencioso-Administrativa del TS ha desestimado el recurso de casación de la Generalitat contra una sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJC) que obligó a la Consejería a adoptar estas medidas en base a un fallo anterior del Tribunal Constitucional (TC) que declaró el castellano como lengua vehicular.
Hace unos días, el TSJC emitió también varios autos en los que obligó a la Generalitat a fijar que el castellano esté presente en el 25% del horario lectivo para garantizar su presencia mínima como vehicular en los colegios, los cursos y las clases de referencia de los alumnos de cinco familias que lo habían pedido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.