_
_
_
_

Tapia considera que sin recuperación industrial no habrá repunte económico

La consejera defiende superar unas relaciones laborales "basadas en el conflicto permanente"

El País

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Tapia (quinta por la izquierda), junto con los participantes en la jornada de la APD en Bilbao.
Tapia (quinta por la izquierda), junto con los participantes en la jornada de la APD en Bilbao.fernando domingo-aldama

La consejera de Desarrollo Económico, Arantza Tapia, ha afirmado hoy que el Gobierno tiene clara su apuesta por la industria, ya que en Euskadi, "sin recuperación industrial, no habrá recuperación económica".

Tapia ha intervenido hoy en la inauguración de la jornada Diez consejos para 2014, organizada en Bilbao por la Asociación para el Progreso en la Dirección (APD), en la que también participan altos directivos de empresas líderes en diferentes sectores.

La consejera ha enfatizado que la industria supone el "pilar" sobre el que se sustenta la economía vasca y el motor de riqueza y empleo, por lo que ha reiterado que el Ejecutivo apuesta por la "industria productiva" para que la economía despegue.

En su opinión, en el momento actual, las empresas necesitan financiación, superar unas relaciones laborales "basadas en el conflicto permanente" y dar el paso de "fabricar bien a incorporar la innovación y la tecnología". El Gobierno también quiere ayudar a las empresas a insertarse en un mercado global, porque, según ha destacado, "no toda la industria se traslada a países de bajo con coste", aunque para conseguirlo, deben ser "más competitivas".

En el contexto de la jornada, en la que se van a ofrecer una decena de consejos empresariales, Tapia ha querido dar el "consejo cero: una disposición de ánimo para recuperar la esperanza en un futuro mejor". "Nuestra seña de identidad es el trabajo bien hecho y, además, la propia complejidad y diversidad de Euskadi nos enriquece", ha asegurado.

La titular de Desarrollo Económico ha añadido que en la actualidad, el País Vasco se encuentra en una "encrucijada económica, política y social, a la que hará frente reivindicando un proyecto común por encima de diferencias ideológicas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_