_
_
_
_
_

Díaz y Alierta firman un acuerdo para cofinanciar 1.000 becas de innovación

Telefónica se compromete a invertir 8,9 millones de euros en este programa

Lourdes Lucio
Susana Díaz y César Alierta, durante la firma del convenio.
Susana Díaz y César Alierta, durante la firma del convenio.Julio Muñoz (EFE)

Tras el convenio con el Banco de Santander el pasado día 15, la presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha firmado esta mañana un acuerdo con el presidente de Telefónica, César Alierta, para la puesta en marcha del proyecto Andalucía, abierta al futuro, una iniciativa de colaboración público privada que persigue impulsar el emprendimiento basado en la innovación. La principal empresa no financiera de España se compromete a invertir 8,9 millones de euros en este programa que prevé la cofinanciación de 1.000 becas para universitarios andaluces del entorno tecnológico, en los próximos dos años. Alrededor de 400 de estas becas se destinarán a trabajos en empresas. Las restantes sean para cursos de postgrado.

Alierta ha destacado tras la firma que es el momento de que "Andalucía se reinvente, porque hay talento, cambio de actitud, capacidad de inversión y está preparada para el cambio". El presidente de Telefónica ha señalado que el acuerdo pretende convertir a esta comunidad en un "polo de excelencia del país" y en un "referente en innovación tecnológica en Europa y a nivel mundial". También ha enmarcado la firma en que el Gobierno andaluz, integrado por PSOE e IU, quiere convertir a las empresas en "el centro de las soluciones".

El acuerdo incluye la puesta en marcha de centros de excelencia para el emprendimiento, el impulso a la internacionalización de empresas del sector tecnológico y una plataforma tecnológica que permitirá conectar a emprendedores con todos los agentes socioeconómicos, según la Oficina de Portavoz del Gobierno.

La presidenta de la Junta ha destacado el valor que tiene para Andalucía las empresas tecnológicas porque son las que más aportan valor añadido y productividad. "Andalucía necesita sumar esfuerzos para mitigar la tasa insoportable del desempleo", ha dicho la socialista, quien ha destacado que las empresas que invierten en la comunidad tienen "un compromiso social ineludible".

Telefónica denomina este proyecto Open Future que pondrá en marcha en otras comunidades, tras comenzar su desarrollo en Andalucía. Tras el acuerdo con Botín y Alierta, Díaz tiene previsto firmar otros acuerdos similares con la Caixa y Endesa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_