_
_
_
_

Jonan Fernández viaja a Belfast para conocer los programas de paz de la UE

Su objetivo se centra en las áreas de educación, convivencia y reconocimiento de las víctimas

Jonan Fernández entrega al alcalde de Belfast, Mairtin Ó Muilleoir, el Plan de paz ante Pat Colgan, responsable del los programas europeos.
Jonan Fernández entrega al alcalde de Belfast, Mairtin Ó Muilleoir, el Plan de paz ante Pat Colgan, responsable del los programas europeos. irekia

El secretario general de Paz y Convivencia del Gobierno Vasco, Jonan Fernández, se encuentra de visita oficial en Irlanda del Norte con el fin de conocer el desarrollo de los programas en materia de paz y convivencia que promueve la Unión Europea en la región. Fernández viajó este miércoles  a Belfast encabezando una delegación de la que forman también parte la directora de Víctimas y Derechos Humanos, Monika Hernando, y el director para Asuntos Europeos, Mikel Antón. También les acompaña la presidenta del Consejo Vasco para la Juventud, Itsaso Anduela.

El objetivo de este viaje oficial, según explica el Gobierno Vasco a través de una nota de prensa, consiste en conocer las iniciativas concretas que se están desarrollando en Irlanda del Norte y compartir aquellas que el Gobierno Vasco va a impulsar en Euskadi en el marco del Plan de Paz. Educación, juventud, participación ciudadana, políticas municipales para la convivencia y reconocimiento de las víctimas son algunas de las áreas de trabajo.

Fernández ha mantenido este jueves una primera reunión con el alcalde de Belfast, Mairtin O Muilleoir, a quien ha entregado un documento del Plan de Paz y Convivencia, mientras que Hernando y Andueza han mantenido encuentros con entidades de atención a las víctimas de la violencia por un lado y del ámbito educativo por otro.

El Gobierno vasco valora muy positivamente los encuentros celebrados en Belfast. El secretario general de Paz y Convivencia califica las reuniones de "muy enriquecedoras", subraya la disposición del alcalde de Belfast para establecer cauces de colaboración y dice que "debemos estar abiertos a conocer experiencias de otros países que han sufrido la violencia". "Irlanda del Norte y Euskadi son dos realidades distintas, que se encuentran en fases distintas, pero precisamente por ello, intercambiar nuestros conocimientos y experiencias, nos puede ayudar a explorar iniciativas que podemos exportar a Euskadi", concluye.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_