_
_
_
_

Condenado el Ayuntamiento de Huelva por quedarse con ayudas de empleo

Palos obliga a la Corporación de Pedro Rodríguez a devolver 295.000 euros

El Ayuntamiento de Huelva, gobernado por el PP, se ha quedado indebidamente con dinero recibido de la Unión Europa (UE) para desarrollar proyectos en el marco del programa Interreg III de fomento del empleo y de la formación. Así lo recoge una sentencia de un juzgado contencioso administrativo que le condena a devolver 295.000 euros al Consistorio de Palos de la Frontera, también gobernado por los populares y que demandó a la capital en 2010.

El Ayuntamiento de Huelva asumió en 2005 la gestión de las subvenciones europeas de los municipios onubenses de Punta Umbría, Gibraleón, Aljaraque y Palos; también de la Cámara de Tavira y Faro, en Portugal. De estas, el Ayuntamiento gobernado por Pedro Rodríguez no ha entregado desde 2007, supuestamente, 1.400.000 euros del proyecto europeo, que finalizó en 2006. El equipo de Gobierno declinó ayer pronunciarse al respecto.

El viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huelva, Miguel Ángel Mejías, calificó la actuación del gobierno del PP de “vergonzosa”. “La sentencia viene a confirmar la nefasta gestión económica, el caos en el que está sumido el Ayuntamiento y el desprecio que sus dirigentes tienen hacia el empleo y las demás entidades”, añadió Mejías.

Advertencia

El dirigente socialista subrayó que el Consistorio recibió en 2008 una carta del Gobierno central advirtiéndole que se estaba apropiando de “un dinero que no le correspondía y que debía ingresar de forma inmediata en las cuentas de los demás socios”. Posteriormente, en 2009, la Autoridad de Pago, el organismo competente de velar por el cumplimiento de las subvenciones llegadas de Europa, conminó nuevamente al equipo de Gobierno popular a efectuar el ingreso que “no había ejecutado tras un año de demora”.

En 2010, el Ayuntamiento de Palos de la Frontera decidió acudir a los tribunales para reclamar su parte y el juzgado le ha dado la razón en esta sentencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Miguel Ángel Mejías afirmó que la propia Unión Europea ha cambiado los criterios de pago de los fondos para reingresarlos directamente “El equipo de Gobierno no ha vuelto a percibir un euro de la convocatoria de Interreg perjudicando finalmente a los desempleados”, concluyó el político socialista.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_