Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Sergas renovará por ocho años el concierto con el hospital privado Povisa

La Consellería de Sanidade abonará 540 euros por cada paciente a la clínica viguesa

El Servizo Galego de Saúde y el centro hospitalario Povisa, de Vigo, han firmado este viernes un acuerdo por el que se regulan las principales condiciones que regirán el nuevo concierto, que será aprobado dentro de tres meses con vigencia de ocho años,prorrogable por dos más. Así lo ha trasladado la Consellería de Sanidade en una nota de prensa, en la que informa de que, además, se aportarán 540 euros por cada paciente de la seguridad social que sea atendido en el hospital vigués.

Povisa tiene un concierto singular con la sanidad pública gallega para ejercer como centro de referencia para 150.000 personas de Vigo y su comarca. El acuerdo se mantiene pese a que la Xunta está construyendo un nuevo hospital en la ciudad. Povisa acumula la mayor lista de espera de la red sanitaria pública gallega.

El acuerdo anunciado este jueves es el primer paso de un trámite administrativo "necesario" que esperan que finalice en un plazo máximo de tres meses, con la firma del convenio. De esta forma, "se garantizará la estabilidad del centro hospitalario de Povisa y se permitirá la libre elección para su población de referencia", destaca el departamento.