El Gobierno impulsará 8.000 viviendas, la mitad de alquiler, en tres años
El Ejecutivo destina 460 millones al nuevo plan director de vivienda
El Gobierno ha aprobado este martes en su reunión semanal el nuevo plan director de vivienda, que establecerá la hoja de ruta en esta materia del Ejecutivo en lo que resta de legislatura. El plan contiene como prioridades las mismas áreas que el anterior: el fomento del alquiler y la rehabilitación de viviendas, un aspecto recogido también en el plan de empleo.
El plan director contará con un presupuesto de 460 millones de euros, cuya mayor parte se presupuestará en los años 2015 y 2016, un 33% en cada uno de los ejercicios, frente al 15% de este año y el 19% del próximo. Con él se prevé impulsar 8.000 viviendas, 4.050 destinadas a la compra y el resto al alquiler.
El consejero del área, Juan María Aburto, ha explicado que una de sus prioridades es la de facilitar el acceso a la vivienda de los jóvenes para facilitar la emancipación de estos a través de la política de alquiler. Aburto no ha detallado en qué consistirán estas acciones porque aún no han sido desarrolladas pero ha indicado que habrá “apoyo financiero” para que estos puedan acceder a viviendas que precisan de una reparación y que, por medio de inversiones para su reforma, después se les facilite el pago del alquiler.
El Gobierno ha aprobado también la ampliación de casi tres millones de euros de las ayudas a la rehabilitación de viviendas que se pusieron en marcha el pasado verano y ha modificado el decreto del programa Bizigune –que permite sacar al mercado de alquiler público viviendas privadas que se ceden a la administración por seis años-.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.