_
_
_
_

Pimec admite que se imponen salarios “indignos” de forma “generalizada”

El presidente de la patronal, Josep González, denuncia los sueldos "miserables" pero pide 'minijobs'

Si el ministro Cristóbal Montoro aseguraba hace unas semanas que los salarios no estaban bajando, hoy el presidente de la patronal catalana de la pequeña y mediana empresa Pimec, Josep González, ha sugerido todo lo contrario. Pero González, además, ha ido más allá y ha admitido que muchas empresas han aprovechado la crisis y la reforma laboral para imponer salarios "indignos", lo cual ha tachado como una mala práctica "bastante generalizada". Aun así, el presidente de Pimec ha defendido los minijobs, ha criticado el elevado número de Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) que anulan los jueces y ha pedido que se flexibilicen los contratos a tiempo parcial, en línea con lo anunciado por el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.

González ha considerado que el proceso de ajuste salarial todavía no ha culminado, a pesar de abominar de que "muchas veces" las empresas, tanto grandes como pymes, se han saltado el salario mínimo interprofesional para pagar sueldos "miserables". "Hay que tener salarios competitivos y bajarlos si es necesario, pero no se debe abusar y hay que respetar la política de salarios mínimos", ha dicho González, quien ha advertido que esa mala práctica va en contra de la competitividad empresarial y afecta el consumo. Aun así, el presidente de Pimec ha defendido seguir con la reforma del mercado laboral reduciendo los tipos de contrato e implantando miniempleos.

González se ha mostrado optimista respecto a la evolución de la economía española, al augurar un crecimiento de cerca del 1% en 2014 impulsado por la mejora del consumo interno y el aumento de las exportaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_