BILBAO MENDI FILM FESTIVAL

‘Beyond the Edge’ narra la ascensión al Everest de Hillary con imágenes en 3D

La película de la neozelandesa Leanne Pooley será proyectada el 19 de diciembre

La película neozelandesa Beyond the Edge (Más allá del límite) narra por primera vez en cine la épica aventura de Edmund Hillary en la primera ascensión al Everest, combinando filmaciones y fotografías originales y escenificaciones en 3D. El film, de 93 minutos de duración, se ofrecerá en el Bilbao Mendi Film Festival, en su versión original en inglés con traducción simultánea en castellano y euskera el próximo 19 de diciembre (auditorio de la Alhóndiga; 17.30 y 20.30 horas).

La directora  Leanne Pooley, ha contado con la colaboración de la familia de Hillary. Chad Mott, el actor que encarna a Hillary, ha trabajado en muchas de las obras de su compatriota Peter Jackson, entre otras, El señor de los anillos. En el 60 aniversario de la primera ascensión al Everest, el cine neozelandés ha decidido homenajear al máximo héroe deportivo del país, sir Edmund Hillary, el primer hombre que logró coronar la cima del mundo en compañía del sherpa Tenzig Norgay, en mayo de 1953.

Beyond the Edge es la vez una clásica historia sobre un triunfador imprevisto y una fascinante experiencia cinematográfica. Es un relato de la capacidad de resistencia, tenacidad y valor del ser humano frente a las mayores adversidades.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS