Bilbao eleva un 12,7% su gasto para el próximo ejercicio
El PNV recibe la abstención del PSE y el rechazo de PP y BIldu a su proyecto aprobado
El Ayuntamiento de Bilbao ha aprobado este viernes los presupuestos para 2014, por un total de 512,8 millones de euros y una aumento del 12,7% respecto a los del ejercicio anterior. Las cuentas confeccionadas por el PNV, que cuenta con mayoría absoluta, han sido rechazadas por el PP y Bildu, mientras que el PSE se ha abstenido, después de que el equipo de Gobierno aceptará 20 enmiendas socialistas por valor de 4,1 millones de euros, lo que recoge prácticamente la mitad de sus exigencias.
En el pleno extraordinario celebrado en el Ayuntamiento, el equipo de gobierno jeltzale ha aceptado un total de 36 enmiendas de la oposición, por un valor total de 4.455.000 euros. Se trata de las 20 enmiendas del PSE (4,1 millones), 12 enmiendas del PP (270.000 euros), y cuatro de la coalición abertzale, por valor de 85.000 euros.
De este modo, han quedado aprobadas las cuentas de la villa para el próximo ejercicio. Según ha defendido la concejal de Hacienda, Marta Ajuria, son unos presupuestos basados en "la cautela, el rigor, la sensibilidad y la ambición".
"Además de estabilidad, dota de una gran capacidad al Ayuntamiento para garantizar los servicios públicos y dinamizar la economía, con el objetivo de afrontar los retos de futuro de esta ciudad", ha argumentado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.