_
_
_
_
la crisis de una gran cooperativa

Urkullu recalca que el Gobierno no puede convertirse en empresa

El 'lehendakari' recalca que la preocupación del Ejecutivo es que el cierre de la cooperativa "tenga un impacto mínimo en la economía vasca"

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha dicho hoy en Pamplona que las situaciones de Edesa, que será avalada por la Diputación de Bizkaia, y de Fagor Electrodomésticos no son iguales, aunque ambas pertenezcan a Corporación Mondragón, y ha subrayado que el Gobierno no puede convertirse en empresa.

Urkullu, al término hoy de una reunión con la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha comentado a los periodistas que su Ejecutivo ha seguido "escrupulosamente" el contenido de la declaración institucional aprobada en el Parlamento de colaboración con la Corporación Mondragón y que se presentó un plan de viabilidad por parte de Fagor que no fue aceptado por el grupo.

El lehendakari ha resaltado que el Gobierno, como "ha dicho ya hasta la saciedad" la consejera de Desarrollo Económico, Arantza Tapia, no puede convertirse en empresa al ser una institución pública y su labor debe ser por tanto "ayudar" al grupo Mondragón en este proceso.

Una vez que la corporación ha decidido no aceptar el plan de viabilidad de Fagor, ha agregado Urkullu, lo que procede es "gestionar la situación que afecte al cierre o a la liquidación" del fabricante de electrodomésticos, porque ésta es una "decisión ya adoptada" por el grupo cooperativo. Urkullu ha señalado que la preocupación de su Gobierno en este momento es que el cierre de Fagor "tenga un impacto mínimo en la economía vasca" y en la propia Corporación Mondragón.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_