_
_
_
_
_
feria agrícola

60.000 personas acuden al Último Lunes de Gernika a pesar de la lluvia

El restaurante Mendata Berria de Bilbao paga 6.700 euros en la subasta del queso

Bilbao -
Una 'baserritarra' muestra los tomates que ha puesto a la venta en el mercado del Último Lunes de Gernika.
Una 'baserritarra' muestra los tomates que ha puesto a la venta en el mercado del Último Lunes de Gernika. LUIS TEJIDO (EFE)

Más de 60.000 personas han visitado el mercado del Último Lunes de Gernika, con 277 puestos, la mayoría dedicados al queso en las calles de centro de la localidad,  a pesar de la presencia de la lluvia y las rachas de viento que han deslucido la jornada y han reducido sensiblemente la afluencia de público respecto a las últimas ediciones. 

El restaurante Mendata Berria de Bilbao se ha hecho con la subasta del queso en una puja que ha subido hasta los 6.700 euros, según ha informado el Ayuntamiento de Gernika. La discoteca Xaibor se ha hecho con el segundo queso, pagando 700 euros. La cantidad obtenida se destinará a la Residencia Calzada

La quesería Aizpea de Olaberria (Gipuzkoa) se ha hecho con el premio al mejor queso. Por su parte, Valentín Llona, de Amorebieta, ha sido el ganador en miel mil flores; Itziar Etxebarria, de Gatika, en frutas; Mari Carmen Alcibar, de Gernika, en flores; la bodega Magalarte, de Lezama, en txakoli blanco; Sasines, de Larrabetzu, en txakoli rojo; y Erdikoetxe, de Lezama, en tinto. En total, los galardonados se reparten premios que suman 3.000 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_