Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Generalitat prolongará el recorte salarial y de jornada a los interinos

La medida forma parte de un paquete que pretende ahorrar 650 millones al año en personal

La Generalitat quiere prolongar hasta final de 2014 el recorte del 15% de jornada y sueldo que impuso en 2011 a 6.500 interinos que hacen tareas de administración. La medida, que formó parte del paquete de reducción de gastos con el que se buscaba ahorrar cada año 650 millones en el capítulo de personal, finalizaba el 31 de marzo de 2014. Pero la Administración catalana incluirá su prolongación en las nueve propuestas que planteará hoy ante la Mesa de Función Pública.

Las propuestas restantes insisten en cuestiones que los responsables de Economía y de Gobernación ya han explicado, como que en 2014 no habrá aumento salarial, que se eliminará de nuevo una paga doble, o que no habrá aportaciones al plan de pensiones, ni ayudas en concepto de acción social. Tampoco se cobrarán horas extras —solo se percibirán de forma “excepcional”—, no se aprobarán nuevas ofertas de empleo público y se suspenderán las vigentes.

La semana pasada la Generalitat planteó a los funcionarios la posibilidad de cambiar el sistema de “reasignaciones” entre las consejerías y el sector público, las empresas públicas. La propuesta prevé que esta movilidad se lleve a cabo “en el marco de convenios de colaboración interadministrativa o de programas de desarrollo de proyectos de interés común” y siempre que la legislación laboral lo permita. En la misma línea, la Generalitat ha propuesto que la Mesa se amplíe y pase a denominarse Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos de la Administración de la Generalitat de Cataluña y su Sector Público.