Zoido crea un puesto de dirección con un sueldo de 100.000 euros
El Ayuntamiento argumenta que ahorra 30.000 euros al amortizar dos puestos
La directora general de Hacienda y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Sevilla cobrará 100.324 euros. El puesto, de nueva creación, engloba lo que hasta ahora han sido dos direcciones generales: Hacienda y Gestión Presupuestaria y Recursos Humanos, cuyos titulares cobraban, respectivamente, 70.324 y 60.221 euros.
Una resolución firmada por el alcalde, Juan Ignacio Zoido, decreta la amortización de estos dos puestos y la creación de la nueva dirección, que, según fuentes municipales, recaerá en Teresa Ojeda, actual directora de Hacienda. Ojeda verá su salario incrementado en 30.000 euros. Al Ayuntamiento argumenta que, a cambio, ahorra otros 30.000 respecto a los salarios de las dos direcciones actuales. El interventor ha emitido un informe favorable, aunque insta a aprobar una modificación presupuestaria.
La propuesta llegará este martes a la comisión delegada de Hacienda y tendrá que pasar por el pleno municipal. El sueldo de la nueva directora general supera al fijado para el alcalde (59.000 euros, aunque Zoido 61.900 cobra como parlamentario andaluz).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.