_
_
_
_

Las protestas contra la basura persiguen a los políticos en el sur de Alicante

Unas 50 personas intentan entregar una propuesta para la gestión de residuos a Alberto Fabra

Protesta en Crevillent contra las basuras.
Protesta en Crevillent contra las basuras.JOAQUIN DE HARO

Crevillent (Alicante) se está convirtiendo en escenario de protestas. Con motivo de la reunión del pleno del Consell, medio centenar de miembros de asociaciones contra la gestión de la basura en el sur de Alicante recibieron a los dirigentes autonómicos al grito de "cobardes, chorizos y ladrones" e intentaron sin éxito entregar un dossier informativo con “las incompatibilidades y contradicciones” del proyecto de macrovertedero para Albatera (Alicante).

La decisión del presidente Alberto Fabra de celebrar de vez en cuando las reuniones del Consell en distintos pueblos de la Comunidad le ha salido rana en el caso de Crevillent. Como ya hicieran hace semanas con la presidenta de la Diputación alicantina, Luisa Pastor, las plataformas en contra de la gestión de la basura que propugna la administración volvieron a pronunciarse.

Distintas plataformas como Crevillent no al megabocador, Granja Cox no al vertedero de tránsito y Alabatera no al vertedero se acercaron a la ciudad del Baix Vinalopo para demostrar su oposición a una infraestructura que consideran uno de los epicentros del caso Brugal.

Las plataformas, a las que incluyeron en el dossier propuestas y alternativas a la gestión que se propone desde la administración, que pasa por apostar por la incineración de basuras.También estuvieron acompañadas por asociaciones vecinales contra los recortes sanitarios y de educación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_