_
_
_
_

Friol sufraga el transporte a sus estudiantes para frenar la despoblación

"A las familias les cuesta más pagarle los estudios a sus hijos, y colaboramos con el transporte", afirma el alcalde

El Gobierno local del ayuntamiento lucense de Friol ha decidido sufragar otro año más los gastos de autobús a todos los estudiantes del ayuntamiento que deben desplazarse a Lugo para cursar sus estudios de Bachillerato, Formación Profesional o carrera universitaria.

El alcalde, Antonio Muíña, ha explicado que "hay que establecer prioridades". "A las familias les cuesta más pagarle los estudios a sus hijos, y nosotros colaboramos con el transporte", ha alegado. Para sufragar este servicio, el ayuntamiento ha tenido que recortar en otras partidas. "Aquí recortamos los gastos superfluos", ha defendido.

"Eliminamos las comidas institucionales, la fiesta de la Gala del Deporte y otros eventos lúdicos y gastronómicos que teníamos, además de reducir en teléfono y yo hace años que no cobro dietas del ayuntamiento y tampoco sueldo", ha añadido Muíña. En todo caso, ha reconocido que algunos recortes son "impopulares" y que sus vecinos se mostraron molestos, por ejemplo, "cuando se decidió no contratar a una orquesta para la Feira do Queixo".

Muíña, que presume de remanente positivo, no entra a evaluar el papel de otras administraciones, pero ha insistido en que "a veces hay que recortar en cosas más superfluas"

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_