_
_
_
_

La Setmana del Llibre en Català arranca frente a la catedral con 75 expositores

La muestra, que homenajeará a Pep Albanell, ofrece un total de 250 actividades

La 31ª edición de la Setmana del Llibre en Català, que arranca mañana a las 17 horas (hasta el día 15) en la avenida de la Catedral de Barcelona, hará frente a la crisis y reunirá un mayor número de expositores que años anteriores. En total 75 expositores, entre sellos editoriales (62), librerías (12) y una distribuidora, invitaran a descubrir novedades, fondos editoriales y publicaciones periódicas en catalán.

La tendencia a la alza, según los organizadores, se refleja también en el número de actividades programadas, unas 250, con la complicidad de expositores, entidades y empresas. Presentaciones, conferencias, lecturas, itinerarios, espectáculos, una programación para niños y muchas más actividades tienen como objetivo fomentar el hábito lector y la venta de libros y revistas en catalán.

El escritor Pep Albanell será uno de los nombres destacados de esta edición y el 12 de septiembre será galardonado con el premio Trayectoria, otorgado por la comisión organizadora de la Setmana. Salvador Espriu tendrá un protagonismo muy especial. Durante todo el domingo próximo grupos de teatro amateur de Cataluña ofrecerán fragmentos de las obras que han representado este año para conmemorar los cien años del nacimiento del autor y además también habrá presentaciones de libros. También se recordará a otros autores de los cuales este año se celebra el centenario de su nacimiento, como Joana Raspall, Vicent Andrés Estellés, Joaquim Amat Piniella, Bartomeu Rosselló-Pòrcel, Joan Teixidor y Marià Villangómez.

También se recordará las figuras de Miquel Martí i Pol (galardonado con el premio Trayectoria en 2000), Quima Jaume y Bernat Metge. Todos ellos, igual que la conmemoración de los hechos del 1714, tendrán una celebración especial con varios actos específicos durante la feria.

Entre los protagonistas de las actividades de la Setmana también figuran Ferran Adrià, Toni Soler, Albert Sánchez Piñol, Carme Riera, Eduardo Mendoza, Isabel-Clara Simó, o Maria Barbal.

Durante la Setmana, la explanada de la Catedral se convertirá en la Ciutat de la Lectura con avenidas, plazas y casetas que acogerán los expositores y un nuevo espacio, la Bodega Literaria Moritz, donde descansar, refrescarse y disfrutar del programa cultural especial. En la Ciutat de la Lectura también habrá lo Quiosc.cat, un espacio de 100 m2 con una muestra de más de 300 revistas editadas en catalán.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Cada una de las cuatro plazas de la Ciutat de la Lectura contará con un escenario donde tendrán lugar las casi 250 actividades organizadas.

La Ciutat de la Lectura estará abierta cada día de 10.30h a 21.30h, excepto el día de inauguración y el de clausura.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_