FESTVAL 2013

La fiebre por los programas de cocina llega a Vitoria

El grupo Atresmedia presenta 'Top Chef', que contará con el mediático Alberto Chicote

El cocinero Alberto Chicote (centro), durante la presentación de 'Top Chef'.
El cocinero Alberto Chicote (centro), durante la presentación de 'Top Chef'.L. RICO

El boom de los programas de cocina ha llegado hasta Vitoria, donde esta semana el festival FesTVal, dedicado a la pequeña pantalla, está desgranando las principales novedades de las cadenas para este curso. La segunda jornada ha tenido como protagonistas a dos programas de gastronomía, el primero Top Chef, presentado por el mediático Alberto Chicote y que emitirá Antena 3, el segundo MasterChef Junior, una de las novedades de TVE para esta temporada.

Top Chef, producido por Boomerang, se desarrollará a lo largo de 12 programas en los que tres maestros de la cocina, Chicote, Ángel León y Susi Díaz, evaluarán a 15 expertos cocineros, que se disputarán un premio de más de 100.000 euros, según han desvelado esta tarde en Vitoria los responsables del programa. El objetivo es "hacerse con un nombre en el competitivo mundo de la cocina" y para ello el ganador se embolsará 30.000 euros en metálico, además de ganar el suministro de un año para su restaurante de productos alimenticios, una cocina completamente equipada y la publicación de su propio libro.

"Es un talent de cocina, con cocineros profesionales, que trabajan, que viven en la cocina, que tienen o han tenido su propio restaurante, que compiten con su talento, con su creatividad y con mucha tensión por lograr un premio que consiste en reunir medios para cumplir su sueño de tener su propio restaurante", ha detallado la directora de programas de entretenimiento de Atresmedia, Carmen Ferreiro.

El formato contará además con otros cocineros de prestigio invitados como David de Jorge, Karlos Arguiñano, Sergi Arola, Paco Roncero o Abraham García, que ocasionalmente ejercerán de jueces y que asesorarán a los concursantes, cuatro mujeres y 11 hombres, y les propondrán nuevos retos.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50