_
_
_
_
_

Simply abre un supermercado en Bilbao con el que generará 47 nuevos empleos

El establecimiento responde a un modelo más sostenible con medidas de ahorro energético

Agencias
Bilbao -

Supermercados Simply abrirá este martes al público un nuevo supermercado en Bilbao, en el barrio de Deusto, con una superficie de ventas de 1.500 m2, seis cajas de salida tradicionales, cuatro cajas autocobro, y generará 47 nuevos puestos de trabajo, tras una inversión de 1.800.000 euros.

Según ha informado los responsables de la cadena, el nuevo supermercado Simply Market es un supermercado especialista en productos frescos y, para ello, cuenta con un espacio diseñado como una plaza de frescos de un mercado, en la que los clientes encontrarán carnicería, charcutería y pescadería en mostrador tradicional, además de horno de pan recién hecho.

El nuevo supermercado Simply Market de Bilbao también cuenta con un amplio surtido de productos de País Vasco compuesto por más de 600 referencias, todos ellos, de pymes alimentarias vascas. En 2012 Simply compró productos a 167 proveedores vascos por valor de 39 millones de euros.

Este nuevo centro es un modelo de supermercado más sostenible ya que en él se han puesto en marcha importantes medidas de ahorro energético como la instalación de iluminación led en todos sus pasillos. También cuenta con un sistema de climatización eficiente mediante la recuperación del calor activo procedente de los muebles de frío y se han instalado detectores de presencia. Con todo ello, el nuevo supermercado es un 20 % más eficiente que un supermercado estándar, y puede ahorrar al año 160.000 Kwh, evitando la emisión de más de 55 toneladas de CO2 a la atmósfera, han destacado desde la cadena.

Supermercados Simply abrió su primer supermercado en Bizkaia en el año 1977. En el año 2000 adquirió las empresas El Astorgano y Sercoizarra. En la actualidad cuenta con 22 centros en Bizkaia y 9 en Álava, en los que emplea a más de 1.200 personas. Simply cuenta en la actualidad con 228 supermercados e hipermercados bajo las enseñas Simply Market, Simply City, Simply Store e HiperSimply y 18 gasolineras en los que emplea a 6.000 personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_