_
_
_
_

Benidorm registra en julio solo 15.000 reservas hoteleras menos que Madrid

La ciudad alicantina se consolida como el cuarto municipio español en actividad hotelera

Benidorm (Alicante) se consolida como cuarto municipio de España en actividad hotelera. Ha registrado 1.223.701 pernoctaciones durante julio, lo que la coloca a tan solo 15.000 reservas de la capital de España, Madrid, según han informado este lunes fuentes de la patronal Hosbec.

A juicio de la Asociación Hotelera de Benidorm y la Costa Blanca, la actividad hotelera de la capital del turismo valenciano "ya está muy cerca" de la de Madrid, de la que "le esperan tan sólo 15.000 pernoctaciones".Los datos han sido extraídos de las estadísticas publicabas el pasado viernes por el INE sobre ocupación hotelera, precios y rentabilidad.

La ciudad alicantina se consolida también como la capital valenciana del turismo: Benidorm por si misma casi tantas reservas como las provincias de Valencia y Castellón juntas. La provincia de Valencia tuvo 698.791 pernoctaciones en julio y la de Castellón, 592.809 sumando un total de 1,29 millones mientras que Benidorm sumó 1,22 millones.

El 'top ten' de municipios turísticos por pernoctaciones hoteleras en julio está encabezado por Barcelona (1,78 millones pernoctaciones), seguido de Calvià, en Mallorca (1,64 millones), Madrid (1,23 millones), Benidorm (1,22 millones) y Palma (1,18 millones).

Benidorm acapara la mitad de las pernoctaciones de los turistas extranjeros de toda la Comunitat. Junto con las que se realizan en el resto de la Costa Blanca, supone que la provincia de Alicante asume el 71 % del turismo hotelero internacional. En el ámbito nacional, la relevancia de Benidorm es de un tercio del total.

Por otra parte, el presidente de la patronal hotelera, Antoni Mayor, ha precisado que "la contención de precios y la caída de la rentabilidad de las empresas hotelera se visualizan en los datos de tarifa media y de ingresos medios por habitación disponible".

En la Comunitat se observa en el cómputo general una caída de un 3,4 % en cuanto a la tarifa media diaria por habitación, que es de 73,5 euros por habitación y día. Además, los ingresos medios por habitación disponible en la Comunitat son de 50,8 euros en ese mes, lo que supone una caída de 1,7 % respecto a julio de 2012, y se queda por debajo de la media nacional, situada en 52,8 euros.

Por delante están todas las comunidades autónomas turísticas, lideradas por Baleares (76,8 euros), Cataluña (62,6 euros), Canarias (57,7 euros) y Andalucía (53,5 euros), todas ellas en tendencia positiva, salvo la última, que mantiene resultados del año anterior.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_