Dale al ‘play’
Bastante me costó estudiar cine, teniendo que ocultárselo a mi padre. Para él estas cosas siempre fueron “mariconadas”
Por fin es viernes y muchos tímpanos se preparan para subir su rendimiento. En estos días estarán mas cansados de lo normal, al ser tiempo de festejos. Animémosles desde aquí: ya les queda poco trabajo extra, pronto regresarán a su rutina. Desde el primer vistazo al programa de la Aste Nagusia vi que la música es parte muy importante, cosa de la que me alegro. Algunos de mis mejores recuerdos están plagados de músicos. Desde estas líneas aprovecho para mandar un fuerte abrazo a los que serían miembros de mi banda, si la tuviera: Estanislao, Aitor, Txetxo. Siempre digo que si hubiera otra vida me gustaría ser músico. Si de pequeño hubiera tenido la oportunidad me habría encantado hacerlo, aunque bastante me costó estudiar cine, teniendo que ocultárselo a mi padre. Para él estas cosas siempre fueron “mariconadas”.
Bajemos el volumen de las tonterías a cero y busquemos otra emisora, alguna pirata. Tal y como están las ondas, nunca pensé que vería un ensalzamiento tan grande de la música. En este tiempo vital que nos ha tocado transitar solo importa el quién, no el cómo y el qué. Como creador de historias no comprendo una obra de tres minutos y pico en la que la repetición es la base de la misma: un minuto de composición y hala, a duplicarlo un par de veces.
Eso es como si yo repitiera en un film la primera media hora dos veces más para llegar a la media de duración de una película. Nadie lo aguantaría. No solo por el coñazo, también por la estafa creativa. Añadamos también que si el intérprete no cumple el canon de belleza absurdo del momento, nadie va a fijarse en el cómo y qué nos ofrece. Antes de terminar con esta canción me gustaría poner en la marca a esa tribu llamada DJ,que salvando algunos verdaderos profesionales, se suman a darle al play y poner trabajos de otros, atribuyéndose mucho sin merecer tanto. Imaginad que mi abuela pudiera irse de gira por poner un DVD y darle al botón. Sería la súper abuela. Recuerdo una serie mítica con ese título. No nos repitamos y a bailar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.