_
_
_
_

La despedida de un amigo leal

Más de 200 personas despiden al fotógrafo Oriol Maspons La familia lamenta en el funeral que no recibiera un Premio Nacional

De izquierda a derecha, Teresa Gimpera, la modelo Susan, la fotógrafa Colita y la mujer de Maspons Coral, a la salida del funeral.
De izquierda a derecha, Teresa Gimpera, la modelo Susan, la fotógrafa Colita y la mujer de Maspons Coral, a la salida del funeral.CONSUELO BAUTISTA

Más de 200 personas han despedido esta mañana en Barcelona a Oriol Maspons. El hijo del fotógrafo Àlex ha tomado la palabra durante el funeral para pedir que la "huella" de su padre permanezca siempre en Barcelona y forme una pareja indisoluble con la ciudad. Àlex Maspons ha agradecido la Medalla de Oro de la ciudad de Barcelona que recibió en 1998, así como la Creu de Sant Jordi de la Generalitat en 2006, como un reconocimiento estrecho del exalcalde y expresidente catalán Pasqual Maragall: "Nadie más lo hubiera hecho". Sin embargo, su hijo también ha lamentado que no recibiera ningún Premio Nacional. "Dejo de lado los Premios Nacionales y la madre que los parió" y  "me gustaría que se recordase a mi padre como un amigo de sus amigos y fotógrafo de Barcelona". Además de fotógrafos, como Colita, y muchos amigos, al funeral también han acudido el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el consejero de Cultura, Ferran Mascarell.

"Los pocos reconocimientos le han venido de gobiernos socialistas, y nosotros hemos sido poco agradecidos en votos, porque mi padre y yo estábamos en las antípodas de la ideología socialista", ha señalado el hijo, en un discurso con marcado tono irónico, en que ha observado que si su padre hubiera podido montar su funeral todos los presentes estarían de pie con una copa en la mano y música de fondo. "Me gustaría que recordaran a mi padre como alguien muy leal a sus amigos y a su ciudad", ha remarcado el hijo de Maspons, que también ha reivindicado la faceta de escritor de su padre, que hubiera cobrado más importancia si hubiera nacido 20 años más tarde.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_