_
_
_
_

El PP afirma que Fabra enarbola la bandera de la austeridad

Marisol Linares acusa a la oposición de trabajar solo por el tripartito

F. B.
Marisol Linares, en las Cortes
Marisol Linares, en las CortesTANIA CASTRO

La vicesíndica del PP, Marisol Linares, aprovechó ayer el balance parlamentario del grupo popular para cultivar una imagen de austeridad y rigor del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra frente a unos partidos de la oposición “más preocupados por llegar a un tripartito y desbancar al PP que por hacer propuestas concretas”.

Linares aseguró que la oposición “está permanentemente haciendo declaraciones de carácter demagógico y utópico, Cuando piden austeridad y piden reducción de la administración, y ponemos sobre la mesa cuestiones como la reducción del número de diputados de 99 a 79, sale el secretario del PSPV, Ximo Puig, a decir que se opone a esa reducción”. Y añadió sobre el asunto: “Esta es una reducción que está demandando la ciudadanía y que exige de los políticos y de las administraciones austeridad, que es la bandera del presidente Fabra”.

Mientras la diputada respondía así a las críticas vertidas por Puig el día anterior, en un habitual cruce de hostilidades verbales entre gobierno y oposición que el verano tiende a magnificar; y mientras trazaba un perfil de Fabra como abanderado de la austeridad, se conocía que la Generalitat se había comprometido a pagar 300.000 euros por la celebración en Castellón del partido amistoso de baloncesto entre las selecciones española y polaca.

Linares abundó “en la transparencia y el rigor con el que actúa el presidente Fabra”, que se refleja en “las 33 ocasiones en que ha comparecido en la sesión de control en los que llevamos de legislatura, en las que ha contestado a 115 preguntas”. De hecho, según subrayó la viceportavoz, es el cuarto presidente que más ha comparecido en su parlamento de todas las autonomías cuyas legislaturas coinciden temporalmente con la valenciana, detrás de los gobernantes de Baleares, Madrid y Canarias.

La diputada también destacó que en el ecuador de la legislatura se han aprobado 15 leyes, habiendo realizado el grupo parlamentario popular “un trabajo arduo” teniendo siempre como objetivo la austeridad

Preguntada sobre las diligencias que ha abierto recientemente la Fiscalía por una denuncia contra Fabra relativa a unos derribos de casas en su etapa como concejal de Castellón, Linares destacó la “honorabilidad” del presidente e instó a no hacer "castillos en el aire". “Hemos de respetar los tiempos judiciales”, manifestó, al tiempoq ue lamentaba que “por desgracia el tema judicial están llevando unavorágine que nos desvía del trabajo de lo políticos".

A propósito de estas investigaciones, la diputada en las Corts de Esquerra Unida Marina Albiol ha solicitado en un comunicado a Fabra que “dé explicaciones públicas sobre estos hechos que está investigando la Fiscalía". "Y, evidentemente, la justicia seguirá su camino, pero políticamente Fabra no se debe esconder y tiene que explicar esas decisiones y esas actuaciones en la época en la que era alcalde de Castellón”, añadió.

{Entradilla}

F. B.

Valencia

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. B.
Redactor de EL PAÍS en la Comunidad Valenciana. Con anterioridad, ha ejercido como jefe de sección de Cultura. Licenciado en Lengua Española y Filología Catalana por la Universitat de València y máster UAM-EL PAÍS, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria periodística en el campo de la cultura.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_