_
_
_
_

La Junta denunciará a Isofotón por el uso ilegítimo de ayudas públicas

"Si no han sido aplicadas a sus fines deben ser reintegradas", afirma Ávila

Trabajadores de la empresa malagueña de placas solares Isofotón.
Trabajadores de la empresa malagueña de placas solares Isofotón.JULIÁN ROJAS

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila, ha anunciado que el Gobierno andaluz presentará, con carácter inminente, una demanda penal contra la empresa malagueña de placas solares Isofotón por la gestión realizada de ayudas públicas. “Si no han sido aplicadas a sus fines, que se trasladaron en términos de préstamos para unos proyectos, deben ser reintegradas”. Según Ávila, las ayudas concedidas a la empresa fueron de unos 8,4 millones de euros, que ahora se reclaman por su uso ilegítimo, informa Europa Press.

El consejero no ha querido valorar las últimas decisiones de la compañía —que el pasado mes de junio entró en proceso concursal y que ha despedido a 360 trabajadores—, pero ha remarcado que “debe tener dos ámbitos de responsabilidad: uno con los trabajadores y con la propia gestión de la empresa y otro externo con su relación con la Administración”. Ávila ha recordado que la Junta ha realizado “un fuerte esfuerzo para que Isofotón llegase a los niveles de responsabilidad productiva que tenían”.

Ante las protestas de trabajadores de Isofotón contra responsables del Gobierno andaluz, Ávila ha señalado que están en continuo contacto con los representantes sindicales y que “van a defender totalmente los derechos de los trabajadores y los esfuerzos de la Administración”. En junio, Isofotón informó que continuaría con su actividad y haría frente a los compromisos contraídos con sus socios y clientes, al tiempo que buscaría agilizar la reorganización de su deuda y definir un acuerdo factible para su gestión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_