Los trabajadores de Servicios Sociales de Vitoria desconvocan la huelga
El Ayuntamiento recupera a 6 trabajadores a jornada completa tras la amenaza de paros
Los trabajadores de los Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Vitoria han desconvocado este viernes la huelga indefinida prevista para el próximo 8 de julio. La decisión ha sido tomada después de que la alcaldía del PP diera marcha atrás por la mañana en su decisión de reducir el horario a seis empleados, además de trasladar el pasado jueves al departamento a dos funcionarias de otras alas de la alcaldía.
La plantilla hizo pública la convocatoria del paro hace dos días. Los trabajadores protestaron por la reducción forzosa de horarios de seis trabajadores, y por la "situación límite" a la que dicen haber llegado debido a su carga de trabajo. También reclamaron que el Gobierno municipal autorice más sustituciones, consolide los contratos programa (de los que forman parte los seis trabajadores que han visto su horario salvado) y realice un estudio sobre las cargas de trabajo del personal tienen los Servicios Sociales. Este viernes han reiterado su petición.
Los trabajadores consideraron excesivo que el alcalde de la ciudad, el popular Javier Maroto, redujera por decreto el horario de seis personas. Desde que en 2011 el Ayuntamiento despidiese a 22 empleados, los servicios ofrecidos no pueden ser "óptimos ni de calidad", afirmaron los convocantes el miércoles. La oposición también rechazó la reducción de horarios en bloque. EH Bildu arremetió contra "los recortes del PP y el PNV", mientras que socialistas y nacionalistas denunciaron la "situación límite" de los servicios sociales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.