_
_
_
_

Decapitada la estatua ‘La Paseante’

La figura de bronce, instalada en la calle La Palma, sufre su enésimo ataque En 2009, unos vándalos le amputaron el brazo

La estatua de 'La Paseante', decapitada.
La estatua de 'La Paseante', decapitada.ACiBU

En 2009 le arrancaron un brazo y ahora, la cabeza. La paseante, la figura de bronce que da la bienvenida a la Escuela de Arte La Palma, en la calle de la Palma, 46 (distrito Centro de Madrid), no gana para desgracias. El pasado martes, unos vándalos la decapitaron y después arrojaron su cuerpo al suelo. Así que tendrá que ser ingresada de nuevo en la UVI del hospital de las estatuas, de donde salió en 2012 para volver a inspirar a los artistas de la zona. 

Más información
‘La paseante’ vuelve a la escuela de arte
Julia vuelve a estudiar en Universidad
La chica que amaneció tumbada en Malasaña
El hospital de las estatuas
Si estas estatuas hablaran...
Aquí había una estatua

A la pobre, que tiene 14 años, le han hecho de todo. Le han pintado la cara, el cuerpo, le han quemado con cigarros y hasta ha sufrido un atropello. Si esta adolescente de pelo ensortijado pudiera hablar, pediría sin dudarlo un cambio de destino a su creador, Roberto Manzano, después de llevar a juicio a los vándalos que se dedican a hacerle la vida imposible.

La Asamblea Ciudadana del Barrio de Universidad afirma que lleva años denunciando este tipo de actos y la degradación de la zona. En octubre de 2010, la estatua Tras Julia, de Antonio Santín, sufrió un ataque similar. La zarandearon hasta arrancarla de los anclajes. Pero no pudieron impedir que esta otra estudiante volviera de nuevo a la universidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_