Manifestaciones en Gipuzkoa y Bizkaia
Los sindicatos van a mantener reuniones con los ayuntamientos donde se enclavan los astilleros
Los sindicatos de los astilleros vascos han convocado manifestaciones el próximo 9 de julio en Gipuzkoa y el día 11 de julio en la Margen Izquierda, desde La Naval de Sestao hasta Zamakona, en Santurtzi, para denunciar la situación que conllevaría una posible decisión de la Unión Europea que obligue al sector a devolver las ayudas fiscales concedidas mediante el tax lease.
Además, representantes de las Federaciones de UGT, CC.OO., ELA y CAT, junto a los representantes de los Comités de los astilleros vascos se reunirán este martes con el Ayuntamiento de Sestao, a las 10.30 horas, y el miércoles con el Ayuntamiento de Santurtzi, a las 11.30 horas, para trasladarles la problemática del sector y solicitarles el posicionamiento "claro y decidido" en defensa del sector, además de darles a conocer las acciones a realizar y pedir el apoyo a las mismas.
En un comunicado, el responsable del Sector Naval de UGT-Euskadi, Manolo Velado, ha señalado que falta por determinar las reuniones con el Foro Marítimo Vasco, Gobierno vasco y direcciones de los astilleros, con los que prevén reunirse en el transcurso de esta semana.
Durante la próxima semana se van a llevar a cabo encarteladas en los municipios donde están enclavados los astilleros vascos, recavando el apoyo de la ciudadanía. Los sindicatos han convocado también concentración, con manifestación, el próximo 9 de julio, de los astilleros guipuzcoanos.
A su vez, el jueves 11 de julio los sindicatos realizarán manifestación por la margen izquierda, desde el astillero de La Naval de Sestao hasta el de Zamakona, en Santurzi, donde terminarán con una manifestación y en la pérgola del parque se leerá un comunicado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Manifestaciones
- Crisis económica
- Astilleros españoles
- Protestas sociales
- Sindicatos
- Astilleros
- Recesión económica
- País Vasco
- Sindicalismo
- Malestar social
- Coyuntura económica
- Ayudas públicas
- Política económica
- Ayuntamientos
- Relaciones laborales
- Unión Europea
- Organizaciones internacionales
- Administración local
- Empresas
- Trabajo
- Relaciones exteriores
- Administración pública
- España
- Problemas sociales
- Economía
Últimas noticias
Un testigo del atentado en la playa de Sídney: “Vi un cerebro en el suelo, sangraba mucho”
China rememora la masacre de Nanjing en medio de crecientes tensiones con Japón
Una niña muere y dos personas resultan heridas por un atropello en una acera en Palma
Tortilla, escudella y merengue: los sabores de la Fundación Miró en 2025
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Los 50 mejores libros de 2025
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”




























































