_
_
_
_

La Comunidad impide registrar quejas contra el recorte en la FP

Decenas de profesores se encuentran con la oficina de Atención al Ciudadano cerrada

Pilar Álvarez

La Comunidad de Madrid cerró ayer por la tarde una oficina de Atención al Ciudadano, situada en la Gran Vía, a la que acudieron decenas de profesores de la enseñanza concertada para pedir que no se tramite la orden sobre cheques escolares a la Formación Profesional de Grado Superior. La Consejería de Educación ha retirado una subvención de 26 millones para este ciclo y prevé destinar el curso que viene 22 millones a ayudas directas al alumnado.

Más información
Un lugar para segundas oportunidades

Una portavoz de la Consejería de Presidencia señaló que se ordenó el cierre ante “la aglomeración” de manifestantes (un centenar según los participantes, que presentaban las reclamaciones de una en una o en pequeños grupos) y para evitar “problemas de orden” y “perjuicios a los ciudadanos”. Los sindicatos educativos aseguran que presentarán una denuncia ante la Policía Nacional contra el cierre de la sede.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Pilar Álvarez
Es jefa de Última Hora de EL PAÍS. Ha sido la primera corresponsal de género del periódico. Está especializada en temas sociales y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en este diario. Antes trabajó en Efe, Cadena Ser, Onda Cero y el diario La Opinión. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_